fbpx
Quiénes somos2019-05-14T05:24:31+00:00

Mano de África es una asociación marroquí sin ánimo de lucro situada en Errachidia, localidad al sur este de Marruecos a 472 km de Marrakech. La asociación ha sido creada para activar un espacio educativo que favorezca el desarrollo sociocultural de los niños que viven en las aldeas de la zona en las que se realizan los proyectos. Se trata de reforzar a través de talleres, la educación formal básica que reciben y que mediante el juego participen en todas las actividades. Por otra parte los miembros de la Asociación Mano de África junto con los voluntarios trabajan juntos en la reforma de los colegios, o centros educativos locales donde se lijan, se pintan y se decoran las paredes, se reparan los muros o se realizan otras acciones que les beneficien. También se dotan a éstos centros de material escolar y de recursos educativos suficientes para su digno funcionamiento. Las familias más desfavorecidas reciben también ayuda de los voluntarios pudiendo realizar pequeños arreglos que necesiten en sus casas o ayudando en las labores diarias. Además se genera un beneficio económico local tras la llegada de los voluntarios a las aldeas. La Asociación Mano de África está vinculada con España, donde se realizan labores de difusión de los proyectos y de la cultura marroquí, así como y de recogida de ropa y materiales que son entregados de manera directa sin intermediarios en los proyectos. Los miembros españoles mantienen un contacto directo con los futuros voluntarios hasta el momento de su llegada al país y el comienzo de los programas de voluntariadoAsociación Mano de África está dirigida por Mohssine y Mehdi  en Marruecos y en España de Sheila ,  Mabel, Elena . Ellos son los encargados de la gestionar, organizar y desarrollar los proyectos de voluntariado. Todos ellos han sido coordinadores en otras asociaciones, pero bajo pensamientos comunes y una misma mirada hacia lo que debe ser un programa de voluntariado, han elaborado un proyecto en pro de la educación y del bienestar de los voluntarios.

Coordinadores de Marruecos :

Mouhssine

Mehdi

Mounir

Hamid

Souhail

Ali

Coordinadoras de España :

Mabel

Elena

Sheila

Helena

La Asociación Mano de África está vinculada con España. Desde allí, se realizan labores de difusión de los proyectos y de la cultura marroquí mediante  exposiciones de fotos y charlas en institutos y otros colectivos interesados. Pero, el principal trabajo es la recogida de material de ropa, material, medicamentos y alimentos que son entregados de manera directa sin intermediarios en los proyectos. Creemos firmemente en la solidaridad de la población y después de tantos años, nos emociona ver como esta sigue colaborando y nos ayuda a recolectar material para poderlo entregar a aquellas familias más necesitadas.

Por otro lado, los coordinadores españoles son quienes mantienen un contacto directo con los futuros voluntarios hasta el momento de su llegada al país y el comienzo de los programas de voluntariado. Apoyan y auxilian con todas las dudas, necesidades y trámites que hacen falta para poder facilitar a la persona interesada su estancia en esta maravillosa aventura.

¡Encuéntranos en las redes sociales!