fbpx
Grupos Scout2019-12-22T18:01:45+00:00

¿Formas parte de un grupo de Scout y queréis hacer un voluntariado internacional y formar parte de un proyecto solidario en verano? ¡Apuntaros al proyecto Scout de Mano de África!

Se trata de una oportunidad increíble para poder pasar juntos un periodo de corta duración en un entorno cultural diferente, enseñando y a la vez aprendiendo y desarrollando actividades sociales en beneficio de la comunicad local.

Desde Mano de África os invitamos a empezar esta nueva aventura como grupo y juntos educar, descubrir una nueva cultura y cooperar en el desarrollo de aldeas pequeñas en Errachidia.

Juntos, realizaremos un seguido de diferentes actividades que pueden consistir en:

    • Ocio realizado a través de dinámicas y juegos en grupo
    • Talleres de pintura y manualidades para el desarrollo de la creatividad
    • Restauración y pintura de centros escolares (lijar, pintar, decorar o reparar)
    • Actividades de enseñanza de lenguas (inglés, francés y castellano).

El programa está diseñado para crear un impacto tan grande como sea posible en un corto período de tiempo.

Además, al tener la ventaja de conoceros entre vosotros y estar colaborar continuamente juntos en acciones sociales como grupo de scout, eso os permite poder proponernos actividades, talleres o bien ideas de reconstrucción y juntos planificar estos 15 días que compartiremos. De esta forma, podréis ser aún más responsables de las actividades y hacer propio el proyecto elaborándolo y perfilándolo con vuestras propias ideas.

No se requiere experiencia previa y damos la bienvenida a grupos de todas las edades.

La estancia permite unir cultura, educación y a la vez turismo, pues Marruecos es un país lleno de parajes espectaculares y rincones extraordinarios a visitar. Como grupo de Scout, os damos la posibilidad de hacer varias rutas durante el proyecto que os permitan de esta forma ser testigos de los contrastes que tiene el país al pasar de los verdes oasis al más cálido e impresionante desierto de Merzouga.

Descárgate el programa!